La empresa perfecta en la gestión de recursos humanos no existe

15 Abril 2015 Grupo Cei

Los directores del Grupo Cei, Carlos Ceballos y Juantxo Revilla asistieron a una entrevista en la se comentó que “A la empresa que no se mueve y evoluciona le adelantan por la derecha”.

 

En la entrevista se trataron diversos temas:

Comenzaron la entrevista hablando sobre los cursos más demandados en  el que sus respectivas respuestas fueron que las pymes se inclinan más por los idiomas porque la mayoría quiere internacionalizarse, y por otro lado, las nuevas tecnologías. Y en menor medida son los cursos de recursos humanos, el ámbito comercial y de producción pero que algunos de estos cursos resultan igual o más importantes que los centros de idiomas o las nuevas tecnologías.

El perfil de las personas que buscan estos tipos de formación son sobre todo los trabajadores de pymes pero también están los desempleados con cursos que promueve la Administración.

Las empresas se preocupan por la formación de sus trabajadores porque se han dado cuenta de que puede convertirse en un apartado estratégico. Es importante tener a los empleados adaptados a las necesidades del mercado.

Se comentó que hoy en día conseguir subvenciones para poder financiar los cursos es más complejo y los requisitos más exigentes que antes. Antiguamente que una empresa pudiera llegar a los fondos públicos para poder desarrollar estas actividades para obtener una mayor competitividad era sencillo. Actualmente dan más ayudas para negocios de innovación.

La empresa que no se mueve y evoluciona le adelantan por la derecha. Por ello el cambio que ha sufrido el negocio ha sido de una evolución natural, de necesidades que demandaban los clientes se ha ido añadiendo servicios nuevos.

La internacionalización de las empresas es algo por lo que cada vez hay más interés.

En los últimos años ha surgido esta inquietud y necesidad, por lo que pusieron en marcha el negocio. Grupo Cei lleva a cabo todo el proceso; desde la búsqueda de a dónde ir y para qué hasta la campaña de comercialización.

Otro servicio importante que se ofrece es el servicio informático especialmente dirigido al sector socio-sanitario, colegios, sidrerías y bodegas. Desarrollando aplicaciones para móviles, creación de páginas web y mantenimiento de equipos informáticos.

Para los directores del Grupo Cei lo más gratificante de este trabajo es el generar empleo y el tener la libertad de poder decir qué hacer y medir si sale bien o mal sin repercutir en las demás personas trabajadoras.

La relación de los directivos con los trabajadores es de una relación cercana, trabajo en equipo.  Las decisiones las toman los directivos pero con la contribución de los empleados.

 

http://www.adegi.es/adegi/noticia-la-empresa-perfecta-gestion-recursos-humanos-no-existe-201504/

Anterior Siguiente