Cei presente en la reunión de Comisión de formación de CEOE celebrada el 20 de abril de 2016

27 Abril 2016 Grupo Cei

El Pasado 20 de abril de 2016 se reunió la comisión de Formación de Ceoe. A la citada reunión asistieron  representantes de asociaciones empresariales territoriales y asociaciones sectoriales, entre los cuales se encontraba Juantxo Revilla, gerente de Cei  Servicio de Prevención y representante de la Federación de Servicios de Prevención ASPA.

 

En la citada reunión se trató el tema de la nueva normativa de formación (ley 30/2015) y su aplicación práctica en las empresas y trabajadores/as desde su puesta en marcha. También se trataron los aspectos más relevantes de las reuniones mantenidas con el Secretario de Estado sobre la ejecución de los planes de formación en las empresas desde la puesta en marcha de la citada normativa.

Entre los datos que se barajaron cabe destacar el descenso de acciones formativas, cursos y uso de fondos durante el primer trimestre de 2016 de forma comparada con el mismo periodo de 2015. Asimismo, se informó que durante este periodo de 2016 se debería haber definido nueva legislación que tratase diferentes aspectos de la normativa de formación. Sin embargo, la incertidumbre política y de futuro en la dirección de los Ministerios, han frenado la creación de dichas disposiciones legales.

Cabe destacar, por último, que desde las diferentes organizaciones presentes se plantearon aspectos que mostraban de forma general la disconformidad con la nueva normativa de formación que afecta de forma directa a la formación de trabajadores/as; y que, de forma general, parece que no está teniendo el resultado positivo que se esperaba, ni por parte de las organizaciones empresariales ni por parte de las instituciones.

 

Anterior Siguiente