Noticias | Grupo Cei

Grupo Cei

Grupo Cei

La ISO 45001 es la nueva norma ISO sobre seguridad y salud en el trabajo.

La ISO 45001 es la nueva norma ISO sobre la seguridad y salud en el trabajo y está diseñada para ayudar a las empresas a crear un entorno de trabajo seguro para sus empleados. Previene lesiones y deterioro de la salud relacionadas con el trabajo y proporciona lugares de trabajo seguros y saludables.
Es un sistema obligatorio para cualquier empresa alimentaria en la que haya manipulación de alimentos.

El APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), es un método preventivo que controla de forma lógica, objetiva y sistemática la producción alimentaria en establecimientos de hostelería, con el objetivo de producir alimentos sanos e inocuos para el consumidor.
El servicio de Gestión de Subvenciones de Grupo Cei asesora a las empresas para la obtención de ayudas económicas.

Las nuevas tecnologías, los nuevos mercados y las tendencias comerciales entre otras cosas hacen imprescindible que las empresas tengan que realizar inversiones para mantenerse en posiciones competitivas. En este ecosistema, en el que la modernización es fundamental, diferentes organismos conceden subvenciones para ayudar y apoyar a estas empresas en la consecución de sus objetivos.
Martes, 05 Febrero 2019 09:00

Cómo crear un plan de marketing digital

Las herramientas y las estrategias de marketing digital permiten a las empresas lograr sus objetivos.

Podríamos definir el marketing digital como la manera de aprovechar las ventajas que nos ofrecen Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías para lograr unos objetivos que pueden ser muy variados: fomentar la imagen de marca, mejorar el servicio de atención al cliente, aumentar las ventas, crear comunidad de seguidores, y obtener visitas a la web…entre otros.
La prevención de riesgos laborales busca promover las condiciones óptimas de seguridad y salud de los trabajadores.

La prevención de riesgos laborales busca promover las condiciones óptimas de seguridad y salud de los trabajadores en las especialidades de seguridad en el trabajo, la higiene industrial y la ergonomía y psicosociología. A la hora de realizar una evaluación de PRL, se elabora un plan en el que se evalúan los riesgos en dichas especialidades y se desarrolla una planificación para minimizar o eliminar esos riesgos y proponer medidas correctoras. Además, hay que ofrecerle al trabajador un reconocimiento médico con el objetivo de detectar y prevenir la posible aparición de una enfermedad profesional.

Las pymes de Bizkaia tienen hasta el 1 de abril para solicitar esta subvención.

Desde el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia se ha puesto en marcha el programa de Internacionalización Bizkaia 2019 con el objetivo de incrementar el acceso y la presencia de las pymes de Bizkaia en los mercados internacionales, apoyando su acción exportadora a nuevos países. La presentación de solicitudes será hasta a las 13.30  del 1 de abril de 2019.

Resumen de la jornada organizada por Aspa Euskadi y Adegi.

El 17 de enero de 2018 se celebró en las instalaciones de Adegi la jornada “La inspección de trabajo y la prevención de riesgos laborales” organizada por la asociación de servicios de prevención Aspa Euskadi.
Jueves, 10 Enero 2019 09:13

¡Aprovecha el crédito de formación!

Las empresas ya tienen renovado el crédito de formación bonificada para el año 2019. El crédito mínimo por empresa es de 420 euros.

El Año Nuevo ha traído para las empresas la renovación del crédito de formación bonificada para 2019. Todas las empresas disponen de un crédito (el mínimo por empresa es de 420 euros) para la formación de sus trabajadores, que se hace efectivo mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. La formación financiada a través de estas ayudas tiene como objetivo responder a las necesidades específicas de formación planteadas por las empresas y los trabajadores.

Las empresas de la CAPV tienen hasta el 14 de marzo de 2019 para solicitar esta ayuda.

Desde el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco se ha puesto en marcha la convocatoria del programa Hazitek que integra en una única norma 2 líneas diferenciadas: 

 - Apoyo al desarrollo de proyectos de I+D de carácter competitivo que tiene por objeto otorgar ayudas para promover proyectos dirigidos al desarrollo de nuevos productos.

 - Apoyo al desarrollo de proyectos de I+D de carácter estratégico (sólo cooperación).

Para sobrevivir en un mercado laboral cada vez más competitivo saber más de un idioma resulta imprescindible.

En un mundo cada vez más globalizado, con un mercado laboral cada vez más competitivo y donde algunas lenguas se han consolidado como las principales para comunicarse alrededor del mundo, además de la formación y la experiencia, los idiomas suelen ser un factor diferencial entre los candidatos para una oferta laboral. De hecho, si hablas dos idiomas o más tienes más oportunidades de conseguir un empleo.