Noticias | Grupo Cei

Grupo Cei

Grupo Cei

Cei prevención y la Inspección de trabajo hablaron sobre la formación en el sector metal durante esta jornada.

El 18 de junio se celebró la jornada sobre ‘La formación de Prevención de Riesgos Laborales en empresas del sector Metal’ organizada por Cei Prevención. En la misma Juantxo Revilla, gerente de Cei Prevención y Víctor Monreal de la Iglesia, Director de la Inspección de trabajo, hablaron sobre la gestión de la formación y el punto de vista de la Inspección de Trabajo respecto a la formación del Metal.

¿Cuáles son las obligaciones legales de los/as propietarios/as de un negocio hostelero respecto a la Prevención de Riesgos Laborales?

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales es la que establece las obligaciones en materia preventiva de los empresarios/as. Además, en el R.D. 486/97 de lugares de trabajo, se especifican las condiciones mínimas del puesto de trabajo.
Miércoles, 29 Mayo 2019 15:52

Hobetuz para empresas

La formación profesional continua es un instrumento esencial para garantizar la formación y la adaptación de los trabajadores de las empresas a lo largo de la vida. De hecho, según el informe Tendencias en el aprendizaje y desarrollo de Goodhabiz , el 93% de los trabajadores españoles cree que la formación continua es importante o muy importante para ellos, y un 78% considera que esta formación debe ser responsabilidad de la empresa para la que trabaja.

El martes 18 de junio Cei Servicio de Prevención organiza una jornada sobre la formación de prevención de riesgos laborales en el sector metal. El encuentro contará con la participación de Víctor Monreal, Director de la Inspección de Trabajo de Gipuzkoa, y de Juantxo Revilla, gerente de Cei Prevención.

La formación bonificada supone un coste 0 tanto para el trabajador como para la empresa

Uno de los grandes beneficios de la formación bonificada es que supone un coste de 0 euros tanto para el trabajador como para la empresa. Por un lado el trabajador no tiene que abonar nada y por otro lado a la empresa se le descuenta el gasto de formación en los pagos que realiza a la Seguridad Social.
Lunes, 13 Mayo 2019 17:15

Ciberseguridad

La seguridad informática se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas

Más o menos desde 2010 y tras varios sonados ciberataques, la seguridad informática se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas (ciberataques, robos de datos, suplantación de identidad, ciberespionaje…), no en vano, el coste promedio global de una violación de datos aumentó un 6,4% en 2018 con respecto al año anterior y un 77% de las organizaciones no tiene ningún plan de respuesta a incidentes.
La Agencia Vasca de Internacionalización ha publicado los programas Sakondu y Zabaldu para apoyar la salida al exterior de pymes individuales y en cooperación mediante subvenciones a fondo perdido.
El objeto de actuación del programa Innobideak-Kudeabide es el apoyo a los proyectos de mejora de la gestión alineados con el Modelo de Gestión Avanzada que redunden en una mejora de la competitividad de las empresas de Araba Bizkaia.
El fin es que las personas de la organización vean que la prevención de riesgos es un pilar fundamental de la organización.

En materia de prevención de riesgos laborales solo vale un objetivo: “0 accidentes y 0 enfermedades derivadas del trabajo”. Cualquier otro objetivo que se plantee debe de formularse pensando siempre en este primer objetivo para así poder crear entornos saludables en las empresas.
Este programa, lanzado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, busca promover la ciberseguridad en las empresas industriales de Gipuzkoa, impulsando la investigación y el desarrollo de la misma, y promoviendo la sensibilización y la capacitación en este ámbito.