Noticias | Grupo Cei

Grupo Cei

Grupo Cei

30 empresas vascas toman parte en este plan que busca apoyar la implantación de medidas de conciliación.

Grupo Cei es una de las 10 empresas de Gipuzkoa que participa en ‘Kontzilia 30’, un proyecto del Departamento de Empleo y Política Social del Gobierno Vasco que busca apoyar la implantación de medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en 30 empresas vascas (10 de cada territorio).
Grupo Cei impartirá cursos 100% gratuitos con más de 5000 horas lectivas y formará a más de 2000 personas.

Ya tenemos la resolución definitiva de la convocatoria de Lanbide-Hobetuz para los años 2018-2020. Esta convocatoria de subvenciones financia la oferta formativa dirigida a personas trabajadoras ocupadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. En esta convocatoria Grupo Cei impartirá cursos 100% gratuitos con más de 5000 horas lectivas y formará a más de 2000 personas. En esta ocasión las áreas de formación a las que podrán acceder los alumnos serán: idiomas, informática, comercio, marketing, sociosanitario, cocina, hostelería y prevención de riesgos laborales.
La función del mando es gestionar, liderar y motivar a su equipo.

Las organizaciones vascas en general tienen muy buena prensa y fama de ser muy productivas, serias y profesionales. Están formadas por equipos llenos de especialistas, de experiencia y saber hacer. La práctica habitual es que los mandos hayan sido seleccionados entre los mejores profesionales del mercado. Sin  embargo, la función del mando, más allá del conocimiento especializado, es gestionar, liderar y motivar a su equipo. A veces esta faceta de gestión y de relaciones personas es el área en la que deben desarrollarse aún más nuestros mandos.
Miércoles, 21 Noviembre 2018 09:32

Marketing digital para empresas industriales.

En el mundo digital las empresas y marcas tienen que ser visibles, saber captar la atención y aportar valor al usuario.

Los medios digitales ya no son algo del futuro, llegaron para quedarse y han pasado a formar parte de la vida diaria de los consumidores y éstos no sólo utilizan Internet para trabajar o entretenerse, sino que acuden a él para resolver cualquier tipo de duda relacionada con los negocios. El nuevo usuario investiga y su decisión de compra está directamente relacionada con lo que encuentra sobre las empresas en la red. Debido a esa investigación que hace el consumidor, una estrategia de marketing digital es indispensable para mejorar y aumentar la visibilidad de una marca o empresa.

¿Se tienen en cuenta a las personas trabajadoras en las evaluaciones de riesgos laborales?

Actualmente la mayoría de las empresas de los principales sectores hacen un cumplimiento activo de la normativa de prevención de riesgos laborales con actividades centradas en evaluaciones de riesgos de seguridad, máquinas, evaluaciones y mediciones higiénicas, evaluaciones ergonómicas, psicosociales, vigilancia de la salud, formación, información... 

Esta herramienta avala la formación específica en PRL, la cualificación profesional y los periodos de ocupación.

La Tarjeta Profesional de la Contrucción (TPC) es un instrumento que avala la formación específica en formación de Prevención de Riesgos Laborales, la categoría o grupo profesional y la experiencia en el sector de los trabajadores.

Conlleva varias ventajas y beneficios tanto para los trabajadores como para las empresas y es de carácter obligatorio para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del V Convenio General del Sector de la Construcción.

Los negocios hosteleros tienen hasta el 30 de noviembre de 2018 para solicitar esta ayuda.

El Gobierno Vasco crea GASTROBIKAIN, una línea de subvenciones que pretende apoyar económicamente iniciativas gastronómicas que se consideran estratégicas en el sector de la gastronomía y la alimentación: una para nuevos negocios y otra para consolidación de la excelencia. Los negocios hosteleros tienen de plazo hasta el 30 de noviembre de 2018 para solicitar esta subvención.
Cei Servicio de Prevención ha colaborado por sexto año consecutivo con la Behobia San Sebastián en materia de prevención.

La gestión de cualquier evento requiere una importante planificación en todas sus áreas y, por supuesto, la prevención es una de ellas. Este fin de semana se ha celebrado la Behobia- San Sebastián, dirigida por el Club Fortuna, y por sexto año consecutivo Cei Servicio de Prevención ha colaborado con la organización de la carrera en la prevención de riesgos durante todo el recorrido con el objetivo de mantener los estándares de calidad y seguridad en los elementos instalados.
El servicio de seguimiento de Cei Servicio de Prevención orienta a las empresas a conseguir una gestión integral de la prevención de riesgos laborales.

Las empresas involucradas con sus trabajadores y que buscan la excelencia en prevención de riesgos laborales pueden optar, además de por aplicar las medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención que obliga la Ley, por contratar un Servicio de Seguimiento que ofrece un mayor respaldo a las empresas en materia de prevención.

Hablamos con David Sánchez, Técnico Superior de Prevención y Consultor de Cei Servicio de Prevención desde hace 10 años, que realiza este servicio de seguimiento en la Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga.
Miércoles, 07 Noviembre 2018 11:42

Todo lo que hay que saber sobre la ISO 45001

La ISO 45001 es la nueva norma ISO sobre la seguridad y salud en el trabajo y está diseñada para ayudar a las empresas a crear un entorno de trabajo seguro para sus empleados. Pretende prevenir y evitar los accidentes de trabajo y las enfermedades mortales vinculadas al mismo.

Aunque ISO 45001 se basa en la OHSAS 18001, se trata de una norma nueva y diferente, no es una revisión ni una actualización, y entrará en vigor gradualmente en los próximos tres años.
Página 1 de 11