Datekin

Entitatea Eremua Area Hasiera Amaiera
DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA DIGITALIZACION GIPUZKOA 23/03/2023 21/04/2023

Burutzeko epealdia

A partir del 1 de enero de 2023


Porcentaje

40%


Xedea

Acelerar entre las empresas guipuzcoanas el proceso de valorización de los datos para la transformación digital de la empresa y su modelo de negocio, apoyando la contratación externa de agentes expertos en la transformación de datos en información relevante para la toma de decisión por parte de la empresa.


Gertaerak

Se contemplan dos ámbitos diferentes de apoyos, en función del nivel de madurez digital de las empresas y la fase en que se encuentre respecto a la disponibilidad o no de datos de calidad:

a) Empresas que cuenten con un nivel de digitalización suficiente y que disponen de datos almacenados de manera estructurada y planteen un proyecto para su uso y explotación.

Desarrollo y/o implantación de soluciones que permitan el aprovechamiento efectivo de los datos disponibles en la empresa. Entre otros posibles ámbitos de aplicación, podrán presentarse proyectos cuyos fines sean los de:

- Procesos industriales inteligentes.
- Servicios inteligentes.
- Sistemas inteligentes de apoyo a la toma de decisiones.
- Logística avanzada.
- Mantenimiento predictivo.
- Planificación inteligente.
- Sistemas inteligentes para la optimización de los procesos de compras, stocks, ventas y marketing digital.

b) Empresas que cuenten con un cierto nivel de digitalización de sus procesos y que deseen analizar la posibilidad de utilización de información procedente de sus sistemas.

Se podrá subvencionar el análisis de la situación de la captación de datos por parte de la empresa, y la definición de una hoja de ruta para la implementación de sistemas de gobernanza del dato que posibiliten una gestión adecuada de los mismos.

Todos los proyectos deberán contar con un acompañamiento externo, ajeno a la empresa, preferentemente a través de Nuevas Empresas de Base Tecnológica. Se considerarán gastos subvencionables los referidos a costes de contratación de servicios externos de asesoramiento e inversiones.


Onuradunak

Empresas radicadas en Gipuzkoa y que apliquen los desarrollos objeto de subvención a las instalaciones del territorio.


Laguntza

Para proyectos individuales 20.000 o 40.000 euros, dependiendo del nivel de digitalización de la empresa solicitante. Para proyectos en colaboración el importe de subvención máxima del conjunto de los proyectos será un 25 % superior.