Innobideak Kudeabide

Entitatea Eremua Area Hasiera Amaiera
DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA MEJORA COMPETITIVA ALAVA 04/03/2023 29/09/2023

Burutzeko epealdia

Un año desde fecha de solicitud


Porcentaje

60%


Xedea

Apoyo a los proyectos de mejora de la gestión alineados con el Modelo de Gestión Avanzada que redunden en una mejora de la competitividad de las empresas de Álava.


Gertaerak

Serán subvencionables los proyectos de consolidación (proyectos 2B) incluidos en el plan de acción de gestión avanzada que den respuesta al informe de Contraste Inicial de Gestión Avanzada.

Estos proyectos de consolidación subvencionables deberán estar orientados a la mejora en al menos algunode los siguientes ámbitos:

- Estrategia, siendo proyectos destinados a disponer de la información estratégica necesaria y realizar procesos de reflexión participativos, con los que establecer una estrategia que posteriormente sea
debidamente desplegada y comunicada.
- Clientes, siendo proyectos que fomenten las relaciones con los clientes y la eficiencia en todos los elementos de la Cadena de Valor (desde el desarrollo de los productos y servicios, su comercialización, hasta su producción, distribución y mantenimiento), apoyándose en proveedores y subcontratistas que pueden desempeñar un papel relevante en la estrategia empresarial.
- Personas, siendo proyectos orientados a mejorar los procesos de selección, retribución y desarrollo de conocimiento, competencias y capacidad de liderazgo, de forma alineada con la estrategia
empresarial.
- Sociedad, siendo proyectos orientados a la realización de la labor social de la compañía en consonancia con sus capacidades y así mismo, impulso de medidas que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental.
- Innovación, siendo proyectos dirigidos a definir los objetivos y la estrategia para innovar, crear el contexto interno que promueva que las personas asuman riesgos, emprendan e innoven, y aprovechar el potencial innovador del entorno, gestionando las ideas y proyectos de innovación de una manera eficaz y eficiente.
- Resultados, con proyectos que permitan generar mecanismos de medición, evaluación y control de los resultados estratégicos, en clientes, en personas, en sociedad y la innovación.


Onuradunak

Empresas de Álava con plantilla entre 5 y menos de 50 personas, que dispongan de un Informe de Contraste Inicial en vigor elaborado por Euskalit, y presenten un detallado Plan de Acción de Gestión Avanzada que incluya algún Proyecto de Consolidación en gestión de acuerdo con las áreas de mejora identificadas en el referido Contraste.


Laguntza

60% de los gastos del presupuesto subvencionable del proyecto, con un máximo de 7.200 euros