Gestión de Subvenciones

Gastrobikain

ENTIDAD ÁMBITO AREA INICIO FIN
GOBIERNO VASCO SECTOR .TURISMO CAPV 11/10/2019 11/11/2019

Plazo de ejecución

01/01/2019 - 31/12/2020


Porcentaje

40%


Objeto

- Programa para promover nuevos proyectos gastronómicos. El objetivo es impulsar negocios de gastronomía emprendidos por personas de reciente titulación en grados universitarios en gas-tronomía o ciclo superior de cocina y gastronomía que vayan a poner en marcha un nuevo negocio gastronómico en el que la calidad sea seña de identidad.
- Programa de consolidación de la excelencia. El objetivo es apoyar establecimientos gastronó-micos con trayectoria y calidad reconocida, con el objeto de lograr una mejora en su reconocimiento en los estándares y acreditaciones de calidad del sector, especialmente en las guías de gastrono¬mía y rankings de excelencia gastronómica reconocidos internacionalmente.


Hechos

Programa nuevos negocios gastronómicos:
- Honorarios profesionales, con un límite del 8% del total.
- Arrendamiento del primer año del local donde se desarrollará el proyecto, con un límite máximo del 20% del coste total del proyecto. Maquinaria e instalaciones.
- Equipamiento, mobiliario, utillaje.
- Plan de asesoramiento para la puesta en marcha, hasta un 10% del total

Programa consolidación excelencia:
- Obras de acondicionamiento de locales.
- Honorarios profesionales, con un límite del 8% del total.
- Maquinaria e instalaciones.
- Equipamiento, mobiliario, utillaje.
- Plan de asesoramiento para el impulso de la excelencia, hasta un 10% del total.


Beneficiarios

- Personas físicas que vayan a asumir o hayan asumido la dirección gastronómica del nuevo negocio radicado en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
- Personas jurídicas del sector privado: solo aquellas en las que la titularidad de la persona que asumirá la dirección gastronómica o cocina del negocio radicado en la Comunidad Autónoma del País sea superior al 20%.


Ayuda

- Nuevos proyectos de negocios gastronómicos: hasta un máximo del 40% de la inversión sub-vencionable, con un máximo de 50.000 euros por proyecto.
- Consolidación de la excelencia: hasta un máximo del 40% de la inversión subvencionable, con un máximo de 80.000 euros por proyecto.