Gestión de Subvenciones

Proyectos industriales de I+D+i

ENTIDAD ÁMBITO AREA INICIO FIN
MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO INNOVACION ESTATAL 18/10/2019 21/11/2019

Plazo de ejecución

24 meses después de la presentación de la ayuda


Porcentaje

80%


Objeto

Ayudas para proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y de proyectos de innovación en materia de organización y procesos.
Los proyectos habrán de adaptarse al menos a alguna de las siguientes prioridades temáticas:
- Economía circular y ecoinnovación aplicadas en la mejora de las cadenas de valor.
- Descarbonización, eficiencia energética y nuevas fuentes de energía sostenible.
- Materiales y productos avanzados.
- Innovación en procesos de calidad y seguridad.
- Innovaciones del proceso productivo derivados de la prioridad temática 3.


Hechos

CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS:

El importe del préstamo a conceder será como máximo el 80% de la inversión financiable, con las limitaciones establecidas en el artículo 11 de la Orden ICT/859/2019, de 1 de agosto, con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia, tipo de interés aplicable será del 0% y el método de amortización seguirá el siguiente sistema: las cuotas de amortización del principal serán anuales y de igual cuantía y deberán satisfacerse una vez finalizado el plazo de carencia

COSTES SUBVENCIONABLES:

- Costes de personal. Los costes relacionados con los investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, en la medida en que estén dedicados al proyecto o actividad pertinente. Podrán imputarse gastos al proyecto tanto de personal con contrato laboral, personal autónomo socio de la empresa y personal autónomo económicamente dependiente.

- Costes de instrumental y material inventariable. Solo se admitirán los gastos de amortización de ese instrumental o material inventariable, calculados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados, durante el periodo estrictamente necesario para el desarrollo del proyecto presentado.

- Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia. Se imputarán a este concepto los gastos de colaboración externa exclusivamente derivados del proyecto, así como otros gastos ocasionados por la prestación de servicios TIC, consultoría para el diseño o rediseño de productos o servicios derivados del proyecto por parte de terceros, y la adquisición de patentes que contribuyan a la ejecución del proyecto.


Beneficiarios

Podrán acogerse a las ayudas establecidas en esta orden las sociedades con personalidad jurídica propia en España legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro correspondiente, que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público.


Ayuda

Se aplican los siguientes límites máximos a la cuantía de los préstamos concedidos:
- Para los proyectos de investigación industrial, 10.000.000 euros porempresa y proyecto.
- Para los proyectos de desarrollo experimental, 7.500.000 euros por empresa y proyecto.
- Para los proyectos de innovación en materia de organización y procesos,5.000.000 euros por empresa y proyecto.