Gestión de Subvenciones

Hazitek

ENTIDAD ÁMBITO AREA INICIO FIN
SPRI INNOVACION CAPV 23/12/2019 12/03/2020

Plazo de ejecución

Las subvenciones tendrán carácter anual para los proyectos de carácter competitivo, y plurianual, según la duración del proyecto, para los proyectos de carácter estratégico


Porcentaje

25%


Objeto

El programa Hazitek integra en una única norma 2 líneas de apoyo diferenciadas:
- Apoyo al desarrollo de proyectos de I+D de carácter competitivo que tiene por objeto otorgar ayudas para promover proyectos dirigidos al desarrollo de nuevos productos.
- Apoyo al desarrollo de proyectos de I+D de carácter estratégico (sólo cooperación).


Hechos

- Actividades de Investigación Industrial. Están encaminadas a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.

- Actividades de Desarrollo Experimental. La adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.


Beneficiarios

Grandes Empresas, PYMEs, agrupaciones y asociaciones de empresas, con independencia de cuál sea su forma legal que estén radicadas en la CAPV.


Ayuda

Para los proyectos de investigación industrial o desarrollo tecnológico de carácter competitivo:
- Con carácter general: Hasta el 25% de los costes subvencionables.
- Para los proyectos ERANETs, de cooperación transnacional, hasta el 30% de los costes subvencionables, siempre que ninguna empresa corra por si sola con más del 70% de los costes subvencionables.
- En cualquier caso, el montante máximo de la subvención no reintegrable será de 250.000 euros por entidad beneficiaria y año.