Gestión de Subvenciones

Álava Innova

ENTIDAD ÁMBITO AREA INICIO FIN
DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA INNOVACION ALAVA 01/01/2020 31/03/2020

Plazo de ejecución

Desde la presentación de la ayuda hasta el 15 de septiembre de 2021


Porcentaje

30%


Objeto

Promover la innovación mediante la concesión de subvenciones a organizaciones para promover acciones que mejoren la competitividad de las empresas, mediante el apoyo de actuaciones innovadoras.


Hechos

Actuaciones que se encuadren dentro de las siguientes actividades innovadoras: Industria 4.0 (Ciberseguridad, Big data, robótica colaborativa, etc.), innovación en producto o servicio (nuevos servicios o mejorados), en procesos productivos (desarrollo o adaptación de métodos), en organización (nuevas estrategias corporativas y/o estructuras organizativas) y en marketing y mercados.
Actuaciones no incluidas en los apartados anteriores que sean novedosas para la organización debiendo argumentar su carácter innovador y su aportación al aumento de la productividad y competitividad.

astos subvencionables:
- Gastos externos incurridos en la contratación por la entidad solicitante de alguna de las actuaciones innovadoras mencionadas, debiendo ser realizados por proveedores con capacidad suficiente.
- Gastos internos de personal laboral vinculados al diseño, desarrollo, ejecución, seguimiento y/o evaluación de alguna de las actuaciones de innovación presentadas a esta convocatoria.
- Para empresas de cien o menos personas trabajadoras, serán subvencionables las inversiones de inmovilizado, dentro de las categorías del Plan General de Contabilidad 206 Aplicaciones informáticas y 213 Maquinaria.


Beneficiarios

- Empresas, cualquiera que sea su configuración jurídica, con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava o que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de actividad y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, un año desde su constitución o inicio de la actividad.
- Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, un año desde su alta en el IAE correspondiente a la actividad para la que solicitan la ayuda.


Ayuda

60.000€