Gestión de Subvenciones

Inversiones en eficiencia energética y en solar térmica en el sector terciario

ENTIDAD ÁMBITO AREA INICIO FIN
EVE EFICIENCIA ENERGETICA CAPV 30/01/2020 31/10/2020

Plazo de ejecución

Personas físicas (01/01/2020 - 31/12/2020) Empresas (desde solicitud hasta el 31/12/2020)


Porcentaje

20% - 50%


Objeto

Promover acciones que persigan el ahorro y la eficiencia energética, así como el uso de energías renovables, específicamente por medio de instalaciones de uso de energía solar térmica, en instalaciones y edificios localizados en el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.


Hechos

- Implementación de sistemas integrales de gestión energética cuyo alcance de gestión englobe actividad propiamente productiva, climatización e iluminación, proporcionando una mejora continua en el logro de estándares de alta eficiencia energética.
- Renovación de instalaciones energéticas en edificios existentes, por otras que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética, si bien se deberá acreditar una reducción significativa del consumo de energía y mejora ambiental consecuente.
- Renovación de instalaciones de iluminación interior y/o exterior, por otras que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética, si bien se deberá acreditar una reducción significativa del consumo de energía y mejora ambiental consecuente.
- Nuevas instalaciones de cogeneración de alta eficiencia energética, con el objetivo de producir de forma combinada energía eléctrica y térmica.
- Auditorías energéticas integrales de eficiencia energética e implementación de sistemas de gestión energética basados en la norma UNE-EN-ISO 50001.
- Instalaciones solares térmicas de baja temperatura, con colectores planos, CPC o tubos de vacío, para producción de agua caliente sanitaria (a.c.s.), climatización, calentamiento de piscinas cubiertas o climatizadas y producción de agua caliente en procesos del sector servicios, no estableciéndose límite de superficie instalada.


Beneficiarios

- Todas aquellas personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, y comunidades de propietarios en el territorio de la CAPV.
- Sociedades mercantiles, cuya titularidad sea íntegramente de uno o varios Ayuntamientos de la CAPV y su objeto social posibilite que lleven a cabo las actuaciones previstas en el presente programa.


Ayuda

Tndrán una cuantía total y máxima de ayuda de 100.000 euros por proyecto, asimismo, la cuantía total y máxima de ayuda por beneficiario será de 100.000 euros.
En el caso de las auditorías energéticas, la cuantía máxima será de 15.000€.