Gestión de Subvenciones

Inversiones en instalaciones de energías renovables para autoconsumo eléctrico

ENTIDAD ÁMBITO AREA INICIO FIN
EVE EFICIENCIA ENERGETICA CAPV 30/01/2020 31/10/2020

Plazo de ejecución

Personas físicas (01/01/2020-31/12/2020) Empresas (desde solicitud hasta el 31/12/2020)


Porcentaje

25% - 30%


Objeto

Promover acciones que persigan el uso de energías renovables en instalaciones y edificios localizados en el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco a través de instalaciones de aprovechamiento energético de la biomasa.


Hechos

- Nuevas instalaciones aisladas de la red eléctrica, bien de tipo fotovoltaica, eólica o minicentrales hidroeléctricas, siempre que la potencia nominal de generación instalada no supere los 250 kW.
- Nuevas instalaciones conectadas a la red eléctrica: Nuevas instalaciones conectadas a la red eléctrica de tipo fotovoltaico, con fines de autoconsumo de acuerdo con la normativa vigente.

La energía eléctrica producida tendrá como fin último su consumo y/o su exportación a red, pudiendo haber un sistema intermedio de acumulación. Los equipos y medios auxiliares de interés son:

- Generador fotovoltaico: módulos fotovoltaicos y sus elementos de soporte y fijación, incluso fondeos y amarres para los casos flotantes, así como los elementos de interconexión de módulos, etc.
- Aerogenerador y sus elementos de soporte y fijación.
- Turbina hidráulica y sus elementos auxiliares.
- Acumulación: baterías y sus indicadores de nivel, reguladores, elementos de interconexión, etc.
- Acondicionamiento de la energía eléctrica: convertidores, inversores, cuadros eléctricos, elementos de interconexión, protecciones, etc.
- Monitorización: sensores, adquisición de datos y comunicación remota.


Beneficiarios

- Todas aquellas personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, comunidades de propietarios y comunidades de bienes.
- Los Ayuntamientos, Mancomunidades de Ayuntamientos, Cuadrillas y Juntas Administrativas de la CAPV.
- Sociedades mercantiles, cuya titularidad sea íntegramente de uno o varios Ayuntamientos de la CAPV.


Ayuda

Las actuaciones llevadas a cabo en el marco de esta convocatoria de ayudas tendrán una cuantía total y máxima de ayuda de cuarenta mil euros. Estos límites son de aplicación a todos los casos salvo a las nuevas
instalaciones de tipo fotovoltaico, conectadas a la red eléctrica con fines de autoconsumo de acuerdo con lanormativa vigente, cuya potencia nominal efectiva de la instalación se sitúe por encima de los 800 kWp (> 800 Wp), para las que ambos límites serán de cien mil euros.