Gestión de Subvenciones

EREIN PRIVADOS: DIVERSIFICACIÓN DE ZONAS RURALES

ENTIDAD ÁMBITO AREA INICIO FIN
GOBIERNO VASCO TODOS CAPV 20/02/2020 20/03/2020

Plazo de ejecución

2020 -2021


Porcentaje

Depende del proyecto


Objeto

Desarrollo y a la diversificación económica de las entidades que integran los municipios que tengan grado de ruralidad G4, G5 y G6, identificadas en el estudio de «Definición Técnica de zonas rurales»:
- Actividades no relacionadas con el sector agrario pero que diversifiquen dicho sector.
- Constitución y desarrollo de PYMES de cualquier tipología de los sectores secundario y terciario.
- Creación neta de empleo.


Hechos

Actividades no relacionadas con el sector agrario pero que diversifiquen dicho sector. El concepto agrario incluye lo agrícola, lo ganadero y lo forestal:

- Proyectos relacionados con la actividad industrial: talleres, fábricas, plantas, locales e ins¬talaciones para diversos fines, tales como la reparación de la maquinaria, la producción y/o elaboración de bienes y materiales no agrarios, plásticos, electricidad, energía, gas, vapor y calor, las empresas de suministro de agua, alcantarillado y eliminación de desperdicios, saneamiento y actividades similares, la producción de energías renovables y las actividades vinculadas.
- Proyectos relacionados con el turismo, el alojamiento rural y los agroturismos, la prestación de servicios de turismo, tiendas, restaurantes, la oferta local y la alimentación.
- Proyectos relacionados con la implantación y oferta de servicios

Proyectos de creación neta de empleo.

- La contratación por cuenta ajena de aquellas personas trabajadoras que nunca han dispuesto de empleo o han perdido el que ocupaban anteriormente. En todo caso, deberá tratarse de un empleo de al menos el 50% de las horas estipuladas en el convenio colectivo que sea de aplica¬ción en cada caso.
- La creación de actividades independientes que incentiven la instalación de personas traba¬jadoras autónomas o la incorporación a empresas bajo un régimen jurídico de economía social.


Beneficiarios

Podrán resultar beneficiarias de las ayudas las agru¬paciones de personas físicas o jurídicas privadas sin personalidad jurídica, las comunidades de bienes o cualquier tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de per¬sonalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos y actividades previstos en el siguiente apartado. Todas y cada una de las personas físicas o jurídicas privadas que participan en ellas tendrán la consideración de personas beneficiarias, debiendo cumplir todas ellas los requisitos y condiciones establecidas en la presente Orden y sus normas de desarrollo y aplicación.


Ayuda

Las ayudas se concederán en función de la puntución obtenida.