Industria Digitala

Entidad Ámbito Área Inicio Fin
SPRI TIC CAPV 02/04/2020 25/09/2020

Plazo de ejecución

12 meses desde la solicitud de la ayuda, salvo excepciones


Porcentaje

25% - 50%


Objeto

Apoyar la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las empresas industriales o de servicios técnicos (ligados al producto-proceso) conexos a las anteriores, así como las empresas que realicen tareas de diseño y montaje de pro¬ductos industriales con el objeto de mejorar la competitividad de la empresa.


Hechos

Tendrán la consideración de actuaciones subvencionables los proyectos relacionados con la incorporación de TEICs en PYMEs industriales manufactureras en las siguientes áreas:

- Sensórica, SCADA, servitización, automatización de procesos industriales, BIGDATA, Inte¬ligencia Artificial, machine learning y blockchain.
- Realidad virtual, aumentada y mixta.
- Visión artificial.
- Smart Factory. Simulación de procesos industriales combinando capacidades físicas y virtuales.
- Robótica colaborativa y flexible.
- Fabricación aditiva: servicios de ingeniería y consultoría para el acompañamiento desde la concepción inicial y el diseño, hasta la producción.
- Gamificación. Proyectos de consultoría que contemplen el aplicar técnicas extraídas de los juegos para fidelizar usuarios, motivarlos y lograr su compromiso.
- Comercio Electrónico: Compras Electrónicas, Ventas Electrónicas, Proyectos B2B (Busi¬ness to Business) o B2C (Business-to-Consumer).
- Sistemas de gestión avanzada de la empresa tipo ERPs, Business Intelligence, SMC, Man¬tenimiento preventivo, Gestión logística de la cadena de suministro.
- Gestión del ciclo de vida del producto (Implantación de aplicaciones del tipo CAM CAE, PDM, DMF).
- Teletrabajo

Para el caso de Grandes Empresas, no tendrán la consideración de actuaciones subvenciona¬bles las descritas en los puntos 9 y 10.


Beneficiarios

Podrán acceder a las ayudas contempladas en el presente programa las empresas industriales o de servicios técnicos (ligados al producto-proceso) conexos a las anteriores, así como las empresas que realicen tareas de diseño y montaje de productos industriales.


Ayuda

18.000 euros.