Gestión de Subvenciones

Lehiatu Berria

ENTIDAD ÁMBITO AREA INICIO FIN
GOBIERNO VASCO INVERSIONES CAPV 20/04/2020 30/06/2020

Plazo de ejecución

Las inversiones deben realizarse después de tramitar la solicitud


Porcentaje

Hasta un 40%


Objeto

Ayudas a la transformación y comercialización de productos agrarios y alimentarios, y de los productos derivados de la pesca y la acuicultura. Las ayudas se ajustarán a un programa de inversiones, que podrá ser de carácter anual o plurianual.


Hechos

- Ayudas para la realización de inversiones en la transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas.
- Ayudas a la realización de inversiones destinadas a la transformación y comercialización de los productos forestales.
- Ayudas para la realización de inversiones en la transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura.
- Ayudas para la realización de inversiones en las industrias agrarias y alimentarias de Euskadi que no tengan encaje en el resto de apartados.

Según objeto de subvención, con carácter general:

- La construcción y/o adquisición de bienes inmuebles, que entre en funcionamiento por primera vez, o bien, la adquisición y rehabilitación de bienes inmuebles de segunda mano.
- Los honorarios profesionales obligatorios para ejecutar la obra civil, hasta un límite del 8% del importe del proyecto de obra de ejecución material.
- La adquisición de maquinaria, la realización de instalaciones, y el equipamiento de plantas productivas, incluido el mobiliario de oficina, el equipamiento ofimático y los programas informáticos que sean consustanciales al funcionamiento de la empresa.
- La realización de inversiones en procesos de mejora, calidad y minimización de impacto ambiental, con la finalidad de obtener una acreditación, certificación, o adaptación de los productos al cumplimiento técnico-sanitario de los procesos productivos.
- La implantación de sistemas de Hardware, software, plataformas web/comercio electrónico, para la adopción de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el establecimiento de comercio electrónico.


Beneficiarios

Personas físicas o jurídicas privadas con sede social en la CAPV, con personalidad jurídica propia: las empresas se clasificarán en microempresa, pequeña, mediana empresa y gran empresa. Deberán pertenecer a los sectores agrario, alimentario, pesquero o forestal.