Gestión de Subvenciones

Plan de reactivación económica

ENTIDAD ÁMBITO AREA INICIO FIN
FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN COVID 19 DONOSTIA 27/04/2020 04/05/2020

Plazo de ejecución

Desde el 15/03/2020 hasta dos meses después del fin del estado de alarma


Porcentaje

100%


Objeto

Es objeto de estas ayudas minimizar el impacto generado por el estado de alarma, apoyando a los establecimientos comerciales y de hostelería ubicados en la ciudad, con ayudas económicas que les permitan, por un lado, paliar su falta de ingresos en este periodo y permitirles hacer frente a sus gastos fijos, y, por otro lado, desarrollar e implantar medidas y herramientas de mejora de la gestión, dirigidas a mantener su actividad económica, empleo y dimensión competitiva.


Hechos

- Los gastos derivados del arrendamiento del local siempre y cuando no sea parte de una vivienda de la persona solicitante o espacio compartido con otra empresa y no exista relación de parentesco hasta 2.º grado de consanguinidad o afinidad con el/la arrendador/a del local ni sea socio/a o participe de la persona física o jurídica que actúe como arrendador/a.
- Coste de los suministros y servicios recurrentes vinculados al desarrollo de la actividad.
- Gastos de gestoría y asesoramiento fiscal, laboral, contable, jurídico o administrativo. Costes derivados de la tramitación de ERTES y CATAS con motivo del Covid-19.
- Seguros vinculados a la propia actividad y los bienes propiedad de la empresa / autónomo.
- Compra y adquisición de Hardware y Software.
- Fidelización cliente: Posicionamiento en Internet y presencia digital:
- Desarrollo Marketing digital, publicidad on line
- Venta Web y E-commerce: plataformas y portales de venta.
- Asesoría estratégica para la mejora competitiva de los negocios (análisis de la demanda, canales de distribución, modelos de almacenamiento, etc)


Beneficiarios

Establecimientos comerciales y de hostelería que cumplan con los siguientes requisitos:
- Que el domicilio fiscal de la actividad que sea objeto de la ayuda en cuestión esté ubicado en San Sebastián.
- Que cuente con un expediente de regulación temporal de empleo ERTE motivado por el Covid19, o sea titular de la prestación extraordinaria por cese de actividad para las personas (CATA), afectadas por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, regulada en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, cuyas actividades hayan quedado suspendidas.
- En el caso de que se trate de personas jurídicas, que cumpla la condición de microempresa en el momento de la solicitud.
- Que lleve a cabo una explotación económica.
- Que su activo o su volumen de operaciones, tal y como se define en el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco, no supere los 2 millones de euros.
- Que el promedio de su plantilla no alcance las 10 personas empleadas.


Ayuda

La cuantía de la ayuda dependerá del número de personas que resulten beneficiarias.