Gestión de Subvenciones

Ayudas destinadas a la comercialización turística y a la promoción

ENTIDAD ÁMBITO AREA INICIO FIN
GOBIERNO VASCO SECTOR .TURISMO CAPV 14/05/2020 07/07/2020

Plazo de ejecución

31 de diciembre de 2020


Porcentaje

50%-60%


Objeto

Es objeto de la presente Orden convocar y regular ayudas destinadas a incentivar el desarrollo de proyectos que contribuyan al diseño y puesta en marcha de productos turísticos de Euskadi, su promoción y comercialización, así como impulsar a aquellos eventos que contribuyen a consolidar el posicionamiento turístico de Euskadi.
Se subvencionarán las actuaciones tendentes a:

- Apoyar la creación, puesta en marcha, promoción y comercialización de productos turísticos y experiencias que se desarrollen en Euskadi y que estén disponibles para la venta en 2020.
- Apoyar a aquellos eventos culturales, gastronómicos y deportivos realizados en Euskadi que contribuyan a consolidar el posicionamiento turístico de Euskadi y al incremento del número de pernoctaciones.


Hechos

A- CREACIÓN, PUESTA EN MARCHA, PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS Y EXPERIENCIALES EN EUSKADI:
- Creación y puesta en marcha de productos turísticos y experiencias turísticas. Se admitirán por este concepto los gastos relativos a creación y registro de marca, diseño de la imagen corporativa y estudios previos necesarios para la puesta en marcha del proyecto, como son los estudios de viabilidad y sostenibilidad.
- Elaboración de soportes de comunicación gráficos y audiovisuales. Se admitirán por este concepto los gastos relativos a diseño gráfico, elaboración de folletos y cartelería, flyers, bancos fotográficos y fílmicos, y videos.
- Promoción y comercialización online. Se admitirán por este concepto los gastos relativos a creación o actualización de páginas web, landing pages, acciones para la mejora del posicionamiento en buscadores SEO, email marketing, blog y redes sociales. También la adaptación a dispositivos móviles que faciliten la realización de visitas y optimicen la experiencia turística.
- Recepción de turoperadores, periodistas e influencers que contribuyan, por dirigirse o ser seguidos por un público objetivo, a la promoción y comercialización de productos turísticos y experiencias turísticas en el exterior de la Comunidad Autónoma Vasca. Se admitirán por este concepto, los gastos de viaje, alojamiento y manutención de las personas invitadas.
- Participación en actuaciones de promoción organizadas o coordinadas por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo a través de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour. Se admitirán por este concepto los gastos de viaje, alojamiento y manutención de una persona por entidad solicitante y actuación en la que participe.
- Participación en actuaciones de promoción en las que no participe el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo a través de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, en aquellos mercados considerados como prioritarios en el Plan de Marketing del Turismo Vasco 2017-2020 tanto en el mercado internacional (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, EE.UU., Países Nórdicos, Países Bajos) como nacional (Madrid, Cataluña, Euskadi, Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana).

B- APOYO A EVENTOS CON PROYECIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL.
- Elaboración de soportes de comunicación gráficos y audiovisuales. Se admitirán por este concepto los gastos relativos a la creación de marca, diseño gráfico, elaboración de folletos y cartelería, flyers, bancos fotográficos y fílmicos, así como la filmación de spots, videos, grabación y locución de cuñas radiofónicas. También el merchandising destinado exclusivamente a la promoción del evento.
- Estrategias de comunicación online (gastos relativos a la creación o actualización de páginas web, landing pages, acciones para la mejora del posicionamiento en buscadores SEO, email marketing, blog, y redes sociales) y offline (gastos relativos a promoción en televisión, medios escritos, radio e internet) con repercusión dentro y fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.
- Recepción de turoperadores, periodistas e influencers que contribuyan, por dirigirse o ser seguidos por un público objetivo, a la promoción y comercialización del evento en el exterior de la Comunidad Autónoma Vasca. Se admitirán por este concepto, los gastos de viaje, alojamiento y manutención de las personas invitadas.
- Participación en actuaciones de promoción organizadas o coordinadas por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo a través de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour. Se admitirán por este concepto los gastos de viaje, alojamiento y manutención de una persona por entidad solicitante y actuación en la que participe.
- Acciones de promoción fuera de la Comunidad Autónoma Vasca que contribuyan a la promoción del evento: gastos de participación en ferias, jornadas u otras acciones dirigidas al público objetivo. Se admitirán por este concepto, además de la cuota de participación, los gastos de viaje, alojamiento y manutención de una persona por entidad solicitante y actuación en la que participe.
- Otros gastos derivados de la organización del evento: montaje de instalaciones y alquiler de equipos.


Beneficiarios

- Microempresas y Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) o unión temporal de las mismas que presten servicios turísticos o tengan incidencia sobre el sector turístico.
- Asociaciones, fundaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen actuaciones de promoción y comercialización turística.


Ayuda

APARTADO A: 60% con un importe máximo de 15000 euros. En el caso de enogastronomía, escapadas, itinerarios, reuniones, Costa Vasca, naturaleza y cultura el importe máximo será de 20000 euros.
APARTADO B: 50% del gasto admitido con un máximo de 15000 euros.