Gestión de Subvenciones

EMET 2020

ENTIDAD ÁMBITO AREA INICIO FIN
GOBIERNO VASCO SECTOR .TURISMO CAPV 06/06/2020 06/07/2020

Plazo de ejecución

01/01/2020 - 31/12/2020


Porcentaje

30% - 40%


Objeto

Apoyar la creación de nuevos negocios turísticos en el País Vasco que favorezcan el desarrollo local, así como a las actuaciones dirigidas a impulsar la mejora de la competitividad de las empresas turísticas vascas, mediante el apoyo a la innovación tecnológica, a la mejora y optimización de su oferta turística, y/o a su adecuación hacia un turismo sostenible, responsable y accesible.


Hechos

APOYO AL EMPRENDIMIENTO VINCULADO A LA CREACIÓN DE NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS TURÍSTICOS

Generación de empresas que generen productos y servicios turísticos innovadores fruto de la hibridación o sinergias con otros sectores productivos, empresas o servicios distintos a los turísticos, en especial con el comercio, la artesanía y o con aquellos elementos singulares que nos permitan diferenciarnos de otros destinos turísticos.

APOYO A LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS

- Implantación de soluciones tecnológicas para mejorar la competitividad de los negocios, así como la promoción y comunicación, y la comercialización de los productos y/o servicios turísticos, utilizando para ello la tecnología Web 2.0.
- Mejora de la calidad de las empresas a través de la ampliación de la oferta de servicios y/o productos turísticaos alineados con la estrategia turística vasca.
- Obras y adquisición de equipamiento en establecimientos de restauración o de alojamiento turístico. Obras de adecuación de cocinas al objeto de abrirlas de modo que se pueda observar el proceso de cocinado. Se apoyará también la adquisición de equipamiento para la manipulación y elaboración de alimentos ante el público.
- La habilitación y modernización de terrazas y su acondicionamiento para su uso durante todo el año.
- Adecuación de la oferta hacia un turismo sostenible, responsable y accesible.


Beneficiarios

Las personas físicas y jurídicas, así como las comunidades de bienes y las sociedades civiles, que cumplan los requisitos legalmente exigibles para el ejercicio de su actividad en la Comunidad Autónoma del País Vasco, la cual deberá encuadrarse en alguna de las tipologías siguientes. (Hay excepciones por cada hecho subvencionable).
- Empresas de alojamiento turístico
- Empresas de restauración.
- Empresas turísticas de mediación.
- Empresas de transporte turístico.
- Empresas de turismo activo.
- Empresas Profesionales Organizadoras de Congresos.
- Guías de Turismo.


Ayuda

APOYO AL EMPRENDIMIENTO VINCULADO A LA CREACIÓN DE NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS TURÍSTICOS: 18.000 euros (40%)
APOYO A LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS: 15.000 euros (30%)


FaLang translation system by Faboba