Gestión de Subvenciones

Modernización de establecimientos comerciales ante la COVID 19

ENTIDAD ÁMBITO AREA INICIO FIN
GOBIERNO VASCO SECTOR COMERCIO CAPV 04/07/2020 03/08/2020

Plazo de ejecución

02/07/2019 - 03/08/2020


Porcentaje

16% - 40%


Objeto

Dar un impulso y apoyo a los establecimientos comer¬ciales de la CAPV a través de la innovación, la mejora de sus instrumentos de gestión y de sus infraestructuras, teniendo además en cuenta la situación extraordinaria generada por el estado de alarma creado por el COVID-19.


Hechos

- Las inversiones dirigidas a la reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipa¬mientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y sus elementos, tanto internos, como externos, necesarios para su correcto funcionamiento, teniendo en cuenta la situación actual.

- Balanzas electrónicas de mercaderías, equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos, siempre y cuando estén integrados en los procesos de comercialización o destinados a la gestión empresarial, la creación e implementación de páginas web con venta on-line y la adaptación de la página web del establecimiento comercial a dispositivos móviles. Se limitará la inversión en equipos informáticos subvencionándose como máximo un equipo informático completo por establecimiento comercial, así como uno de cada diferente tipo de periféricos.

- Las inversiones en activos fijos adquiridos con el fin de desarrollar la actividad comercial en condiciones favorables higiénico-sanitarias, con motivo de la situación de alarma motivada por el COVID-19: maquinas vaporizadoras, sistemas de ventilación y purificación del aire, termómetro digital, cámaras de medición de la temperatura corporal, esterilizadores, alfombras descontami¬nantes, etc. (No se contemplan los gastos realizados en material como: mascarillas higiénicas, guantes, batas desechables, etc.)


Beneficiarios

Pequeñas y medianas empresas de la CAPV cuya actividad principal, en cuanto al volumen de negocio, sea comercial. Mínimamente deben contar con un año de actividad. Se entenderá por actividad comercial a los efectos de lo dispuesto en esta convocatoria, la puesta a disposición del mercado de productos o mercancías adquiridas con esa finalidad, sin modificación sustancial de las mismas, así como la venta de bienes de consumo final realizada directamente por los productores/as, artesanos/as o industriales, entendiéndose por tales bienes aquellos no destinados a integrarse en procesos de producción, comercialización o prestación de servicios a terceros.


Ayuda

9.000 euros por establecimiento y año.


FaLang translation system by Faboba