Gestión de Subvenciones

Programa Elkartu

ENTIDAD ÁMBITO AREA INICIO FIN
SPRI INTERNACIONALIZACION CAPV 15/07/2020 30/10/2020

Plazo de ejecución

01/01/2020 - 31/12/2020


Porcentaje

50% - 60%


Objeto

Apoyar los proyectos y actividades de internacionalización en cooperación y promover el desarrollo sostenible a lo largo del proceso de internacionalización.


Hechos

- En primer lugar, y para impulsar la generación del grupo, serán susceptibles de subvención los gastos asociados a la constitución del grupo de cooperación empresarial: gastos de dinamización y coordinación, gastos de constitución, gastos de estructura, castos para el desarrollo del plan de actiación o estrategia internacional.
- Aquellos gastos necesarios para poder operar en el mercado destino: gastos de consultoría para la prospección de mercados, gastos asociados a la propuedad industrial y homologaciones.
- Gastos relacionados con la promoción: gastos asociados a ferias y congresos, misiones directas, misiones inversas, elementos de promoción y difusión, estudios relacionados con la situación generada por el COVID-19, etc.


Beneficiarios

Podrán acceder a la condición de beneficiarias las asociaciones y los grupos de cooperación empresarial, entre ellos incluidos los consorcios de exportación, grupos de venta, así como cualquier otra figura jurídicamente válida que tenga el compromiso de actuar conjuntamente en mercados exteriores.


Ayuda

- Hasta un máximo de 45.000 euros por beneficiario y hasta un máximo de 15.000 euros por empresa para el caso de grupos de cooperación empresarial.
- Hasta un máximo de 20.000 euros para la empresa que actúe como tractora o líder del grupo de cooperación.


FaLang translation system by Faboba