Gestión de Subvenciones

Programa de apoyo al sector vitivinícola

ENTIDAD ÁMBITO AREA INICIO FIN
GOBIERNO VASCO INVERSIONES CAPV 16/10/2020 01/02/2021

Plazo de ejecución

Máximo dos ejercicios desde la solicitud de la ayuda.


Objeto

Con objeto de mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas del mercado, así como a aumentar su competitividad, se concederá apoyo financiero a las inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola, así como estructuras e instrumentos de comercialización, incluso con el fin de mejorar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles.


Hechos

- Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.
- Compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto
- Costes generales vinculados a los gastos contemplados en los anteriores gastos, como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, así como estudios de viabilidad, con el límite del 8% del presupuesto aprobado para la operación de inversión.
- La adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.


Beneficiarios

- Empresas vitivinícolas que en el momento de la solicitud produzcan o comercialicen los siguientes productos: vino, vino nuevo en proceso de fermentación, vino de licor, vino espumoso, vino espumoso gasificado, vino de aguja, mosto de uva, vino de uvas pasificadas, vino de uvas sobremaduradas y vinagre de vino.
- Las organizaciones de productores vitivinícolas.
- Las asociaciones de dos o más productores, con personalidad jurídica, de los productos mencionados.


Ayuda

Hay unos límites por cada tipo de gasto subvencionable y el porcentaje varía en función de la puntuación obtenida en base a los criterios de valoración.


FaLang translation system by Faboba