Sakondu
Entidad | Ámbito | Área | Inicio | Fin |
---|---|---|---|---|
SPRI | INTERNACIONALIZACION | CAPV | 04/05/2022 | 16/09/2022 |
Plazo de ejecución
01/01/2022 - 31/12/2022
Porcentaje
40% - 50%
Objeto
Ayudar a las empresas altamente internacionalizadas a penetrar en mercados en los que tenga poca o ninguna presencia.
Hechos
Los solicitantes podrán presentar una única solicitud y un máximo de dos países.
Acciones subvencionables:
- Elaboración de una estrategia de internacionalización
- Gastos asociados a la propiedad industrial y homologaciones
- Participación en ferias internacionales como expositor o visitante, también en formato online
- Viajes de prospección y misiones inversas
- Gastos de comunicación y marketing: elaboración de catálogos, folletos, adaptación de webs al mercado internacional, gastos de publicidad, presentaciones de productos, etc.
- Informes de sostenibilidad
- Gastos asociados a las implantaciones exteriores comerciales y/o productivas constituidas en el ejercicio de la solicitud: estudio de viabilidad de los potenciales proyectos de implantación, gastos de constitución, consultorías para la realización de planes de negocio, due dilligence y auditorias asociadas
- Talento: gastos asociados al proceso de selección de las personas en el exterior
Beneficiarios
Pequeñas y medianas empresas con personalidad jurídica propia, radicadas o con instalaciones productivas en la CAPV que se hayan constituido con anterioridad a esta convocatoria, cuya actividad
exportadora sea superior al 50 % de su facturación total y que desean mejorar su posición competitiva en mercados cuya facturación es menor al 25 % del total exportado en el 2021.
Ayuda
45.000 euros