Desarrollo sostenible

Entidad Ámbito Área Inicio Fin
DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA MEDIO AMBIENTE GIPUZKOA 21/05/2022 17/06/2022

Plazo de ejecución

Desde solicitud hasta el 08/06/2023


Porcentaje

80%


Objeto

Promover la generación de valor social compartido integrando la dimensión económica, social y medioambiental en la transformación de la actividad empresarial en Gipuzkoa alineado con los ODS.


Hechos

Las actuaciones subvencionables consistirán en proyectos de transformación en el ámbito de la generación de valor social compartido y/o los objetivos de desarrollo sostenible, que se encuadren dentro de los siguientes supuestos:

- Hacer viables nuevas formas de satisfacer las necesidades, retos y oportunidades sociales, medioambientales y territoriales optimizando las ventajas relacionales de la economía y las potencialidades del empoderamiento de las personas, las empresas y el territorio.
- Redefinir la estrategia de las empresas y su cadena de valor para incorporar la dimensión económica, social y medioambiental.
- Incorporar a la actividad económica los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
- Desarrollar modelos de intervención organizacional y/o territorial que integren y desarrollen la sostenibilidad social, económica y medioambiental.
- Impulsar la corresponsabilidad de las empresas con la sociedad y el territorio.
- Articular modelos de negocios inclusivos.
- Diseñar estrategias adaptadas a las oportunidades que genera la triple sostenibilidad, los ODS y el valor social compartido.
- Generar y desarrollar y/o participar en redes de colaboración.
- Identificar y desarrollar las competencias y cadenas de valor empresarial y/o territorial, así como nichos de oportunidades basados en los mismos.
- Viabilizar proyectos y/o actividades empresariales en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo.
- Modelizar negocios de valor añadido y buenas prácticas de la economía fundamental.


Beneficiarios

a) Las empresas radicadas en Gipuzkoa.
b) Las asociaciones de empresas, federaciones y asociaciones de asociaciones de empresas y clusters radicadas en Gipuzkoa.
c) Las asociaciones de empresas, federaciones y asociaciones de asociaciones de empresas y clusters radicadas en la CAPV que representen intereses de empresas radicadas en Gipuzkoa