Innobideak Innokonexio

Entidad Ámbito Área Inicio Fin
SPRI INNOVACION CAPV 16/06/2022 28/10/2022

Plazo de ejecución

12 meses desde la solcitud


Porcentaje

50%


Objeto

Apoyo a la realización de Proyectos de Innovación que ayuden a consolidar la gestión y sistematización de la innovación en las organizaciones y así incrementar la base de empresas innovadoras de la CAE. Los proyectos podrán ser tanto individuales, con la participación de una empresa como beneficiaria única, o en cooperación, con la participación de dos o más empresas como beneficiarias.


Hechos

Tendrán la condición de actuaciones subvencionables, bien en forma individual o en cooperación, la realización de proyectos que permitan:

- La Innovación en producto (bienes o servicios). Bien o servicio nuevo o mejorado que difiere significativamente de los bienes o servicios previos de la empresa y que va a ser introducido en el mercado. El Nuevo Producto y/o servicio deberá encontrarse en un estadio, bien de definición conceptual, previo a cualquier etapa de investigación y/o desarrollo, bien en un estadio de aproximación y llegada al mercado, en el que la etapa de investigación y/o desarrollo ya hubiere sido superada, con lo que el riesgo tecnológico ha de ser nulo o ampliamente acotado.
- La Innovación en procesos de negocio. Proceso de negocio nuevo o mejorado para una o más funciones de negocio que difiere significativamente de procesos de negocio anteriores de la empresa y que va a ser implementado en la empresa. Cuando la innovación en Proceso tenga como finalidad su venta, licencia, implantación, o cualquier otra finalidad orientada a terceros, dicha innovación supondrá un nuevo producto o servicio para la empresa beneficiaria, por lo que tendrá la consideración de una Innovación en Producto.
- El impulso a la participación en propuestas de proyectos en el marco de las convocatorias sobre Investigación e Innovación promovidas por la Comisión Europea.
- La Protección y valorización de los resultados de I+D+i.
- Implantaciones dirigidas a conseguir una Gestión Avanzada en la compañía (Kudeabide) y que respondan a un proceso de reflexión previo (Informe de Contraste Inicial de Gestión Avanzada, Diagnóstico de Gestión, Plan Estratégico o Plan de Gestión).


Beneficiarios

PYMES industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial, ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Además, deberán contar, en el periodo de 12 meses previos a la presentación de la solicitud de subvención, con una plantilla media de al menos 10 empleos. Para el caso de proyectos de implantaciones dirigidas a conseguir una Gestión Avanzada en la compañía (Kudeabide) deberán disponer de una plantilla de al menos 50 empleos.


Ayuda

250.000 euros para proyectos individuales y 500.000 euros para proyectos en cooperación.