Contratación personas desempleadas participantes en itinerarios

Entidad Ámbito Área Inicio Fin
FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN CONTRATACIÓN DE PERSONAL DONOSTIA 14/06/2022 30/11/2022

Plazo de ejecución

01/04/2022 - 30/09/2022


Objeto

El objetivo del programa es incentivar las contrataciones de personas desempleadas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social de la ciudad dirigidas a empresas con centro de actividad ubicado en el término municipal de Donostia-San Sebastián.


Hechos

Las personas contratadas deben estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE (Servicio Vasco de Empleo). La fecha de inscripción será anterior al día de inicio de la relación laboral.

Las personas desempleadas no deben estar en situación de alta como trabajadores en ninguno de los regímenes de la Seguridad Social, como mínimo desde el día anterior al inicio de la relación laboral.

Las personas a contratar deberán estar empadronadas en San Sebastián con fecha anterior al inicio de la contratación, como mínimo el día anterior al inicio de la relación laboral. Serán válidos únicamente aquellos que demuestren como mínimo el empadronamiento el mismo día y el inmediatamente anterior al inicio de la relación laboral.

El empadronamiento debe ser en un domicilio distinto al de cualquier persona física que se encuentre vinculada en los términos previstos en el artículo 42 de la Norma Foral 2/2014, de 17 de enero, del Impuesto de Sociedades de Gipuzkoa con la entidad contratante (persona beneficiaria) o con cualquier otra entidad vinculada con la misma en los términos establecidos en dicho artículo. Asimismo, y a los efectos de cumplir con el presente requisito, no se tendrán en cuenta empadronamientos previos de la persona a contratar, en la ciudad de San Sebastián, que por cualquier motivo se hayan interrumpido.

LÍNEA A: contratos realizados a personas que hayan superado y obtenido un Certificado Profesional en alguno de los siguientes sectores: Sociosanitario, Hotelería y/o Administración. Las fechas de inicio de los Certificados de Profesionalidad deberán haber estado comprendidas dentro del último cuatrimestre de 2021 y haber finalizado en el 2022.

LÍNEA B: contratos realizados a personas que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

- Personas desempleadas de larga duración: las inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo durante los 18 meses anteriores a la contratación, siempre que en ese periodo hayan estado en situación de desempleo al menos 12 meses.
- Mujeres.
- Personas mayores de 45 años a fecha de inicio de contrato.
- Perrceptores/as titulares o beneficiario/as de RGI.
- Meenores de 35 años a fecha de inicio de contrato.


Beneficiarios

Línea A: Empresas con centro de actividad ubicado el término municipal de San Sebastián y cuya actividad se desempeñe en los sectores Sociosanitario, Administración y Hotelería.
Línea B: Empresas con centro de actividad ubicado en el término municipal de San Sebastián y cuya actividad se desempeñe en empresas de cualquier sector de actividad.


Ayuda

6.000 euros por cada contrato de trabajo con una duración igual o superior a 6 meses a jornada completa o contrato indefinido a jornada completa.