Diagnóstico y Plan de Acción en materia de conciliación

Entidad Ámbito Área Inicio Fin
GOBIERNO VASCO IGUALDAD CAPV 20/07/2022 30/09/2022

Plazo de ejecución

01/01/2022 - 30/04/2023


Porcentaje

70%


Objeto

Efectuar la convocatoria para el año 2022 de ayudas económicas a entidades para la contratación de los servicios de asistencia técnica de entidades consultoras que estén destinados a la realización de las siguientes actuaciones: la realización de un Diagnóstico de situación y de un Plan de Acción, en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.


Hechos

- Un Diagnóstico referido a la situación de los establecimientos de la entidad en la CAE en relación con las medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar. El Diagnóstico deberá incidir, como mínimo, en los siguientes cinco ámbitos de análisis en el marco de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar:

- Nivel de presencia de la conciliación en la política interna de la entidad.
- Medidas de conciliación reconocidas y facilitadas por la entidad: grado de conocimiento y utilización por parte de la plantilla, grado de adecuación de las medidas a las necesidades de la plantilla, análisis de posibilidades según puestos de trabajo.
- Presencia/oferta de otros recursos de apoyo para la mejora de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas trabajadoras.
- Existencia de procedimientos establecidos para la comunicación a la plantilla de las medidas de conciliación disponibles, así como la forma de solicitarlas. Nivel de conocimiento y utilización.
- Existencia de indicadores, o procedimientos para la evaluación, seguimiento y mejora de las medidas de conciliación existentes.

- Un Plan de Acción en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral. El Plan de Acción que se proponga deberá formularse exclusivamente para ser implantado en sus establecimientos en la CAE, adaptado a la realidad y a las necesidades de la entidad y su plantilla, y de duración plurianual (mínimo de 3 años). Deberá plantear los objetivos a lograr y las medidas concretas para alcanzarlos, calendarizadas, deberá establecer indicadores de seguimiento que permitan medir los resultados, deberá identificar los agentes responsables y las personas asignadas, también deberá estimar el presupuesto que se dedicará a cada medida e incluirá un sistema de seguimiento y evaluación.

No se subvencionará la realización de forma aislada de una de las dos actuaciones anteriores.


Beneficiarios

Empresas radicadas en la CAPV con una plantilla de entre 10 y 250 personas trabajadoras. Tanto el diagnóstico como el plan de acción se deben realizar en establecimientos situados en la CAPV.


Ayuda

10.000 euros.