Berriker: I+D+i de los sectores agrícola, forestal y de los productos de la pesca

Entidad Ámbito Área Inicio Fin
GOBIERNO VASCO INNOVACION CAPV 16/11/2022 16/12/2022

Plazo de ejecución

Dependiendo del tipo de proyecto. Algunos deben ser anuales y otros tienen carácter plurianual


Porcentaje

35% - 100%


Objeto

Estimular e incentivar la investigación, desarrollo e innovación en los sectores agrícola, forestal y de los productos de la pesca y la acuicultura de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Estas ayudas tienen por finalidad aumentar la eficiencia y mejorar la competitividad y contribuir al crecimiento sostenible y fomentar la cooperación en los sectores agrícola, forestal y de los productos de la pesca y la acuicultura en la CAPV.


Hechos

- Ayudas a proyectos de I+D empresarial de la Cadena de Valor de la Alimentación y de la Madera (CVAM). Concretamente, serán subvencionables proyectos de I+D (investigación industrial o desarrollo experimental) liderados por empresas de los sectores de producción, transformación, distribución o comercialización de la CVAM y proyectos de generación de conocimiento para la CVAM (realizados por agentes de la
Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación en las líneas de I+D vinculadas al ámbito RIS3 de Alimentación Saludable, a la estrategia de la Granja a la Mesa y a los Planes de la Viceconsejería en materia de I+D).

- Ayudas a los proyectos de generación y difusión de conocimiento específico para los sectores agrícola y forestal. Serán considerados como tales los proyectos de I+D realizados por agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación que sean de interés para todas las empresas vascas que ejerzan actividades en el sector o subsector agrícola o forestal.

- Ayudas a proyectos de innovación en procesos de negocio. Serán considerados como tales los proyectos de innovación de base tecnológica, incluidas las tecnologías digitales, en los procesos de negocio de producción, transformación, distribución o comercialización en empresas de la Cadena de Valor de la Alimentación y de la Madera (CVAM). Los proyectos de esta línea de ayudas deberán estar orientados a la implementación de un nuevo o sustancialmente mejorado proceso de negocio cuyas características o aplicaciones, desde el punto de vista tecnológico, difieran significativamente de las existentes con anterioridad como consecuencia de la utilización de nuevas tecnologías o debido a nuevas utilizaciones o combinaciones de tecnologías ya existentes.


Beneficiarios

- Empresas.
- Asociaciones empresariales.
- Agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes.
- Centros tecnológicos.
- Organismos de investigación y difusión de conocimientos.


Ayuda

- Ayudas a los proyectos de investigación fundamental: hasta el 100%.
- Ayudas para investigación industrial: hasta el 60%.
- Ayudas para el desarrollo experimental: hasta el 35%.
- Ayudas a los estudios de viabilidad técnica: hasta el 70%.
- Ayudas a los proyectos de innovación en materia de organización: hasta el 50%.