Ayudas a la contratación indefinida para la promoción del empleo

Entidad Ámbito Área Inicio Fin
FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN CONTRATACION DE PERSONAL DONOSTIA 18/11/2022 31/01/2023

Plazo de ejecución

01/01/2022 - 31/12/2022


Objeto

El objetivo del programa es impulsar la contratación de personas donostiarras desempleadas inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE, en empresas con centro de actividad en el término municipal de la ciudad de Donostia-San Sebastián.


Hechos

- Contrataciones indefinidas, con una jornada mínima del 50%.
- Máximo 2 ayudas por empresa.

REQUISITOS A CUMPLIR POR LA EMPRESA SOLICITANTE:

- El puesto de trabajo deberá estar directamente relacionado con la actividad que desarrolla la empresa.

- El centro de trabajo de la persona cuya contratación sea objeto de ayuda debe estar ubicado en el término municipal de San Sebastián y el contrato de trabajo será INDEFINIDO y la jornada laboral mínima de 50%

- Las contrataciones deberán suponer creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa en los SEIS (6) MESES inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas cuyo contrato se subvencione.

REQUISITOS A CUMPLIR POR LA PERSONA DESEMPLEADA:

- Las personas contratadas deben estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE (Servicio Vasco de Empleo), teniendo en cuenta de que la fecha de inscripción será anterior al día de inicio de la relación laboral.

- Las personas desempleadas no deben estar en situación de alta como trabajadores en ninguno de los regímenes de la Seguridad Social, como mínimo desde el día anterior al inicio de la relación laboral.

- Las personas a contratar deberán estar empadronadas en San Sebastián con fecha anterior al inicio de la contratación, como mínimo el día anterior al inicio de la relación laboral.


Beneficiarios

Estas ayudas están dirigidas a empresas locales, esto es, personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, con centro de trabajo y actividad económica ubicada en el término municipal de Donostia-San Sebastián.

No podrán tener la condición de persona beneficiaria:

- Las entidades dependientes o participadas en más de un 25% por entidades pertenecientes al Sector, por entidades sin ánimo de lucro, por sociedades patrimoniales y/o por Colegios Profesionales.
- Empresas de trabajo temporal.


Ayuda

Ayuda máxima: 8.000€ para contratos INDEFINIDOS a jornada completa. Esta cantidad se incrementará hasta 10.000€ en caso de que se contrate a personas pertenecientes a colectivos (*) Cuantía proporcional según jornada (mínima exigida: 50% de la jornada laboral).

TODAS LAS CUANTIAS TENDRÁN UN INCREMENTO DE UN 10 % SI EL CONTRATO SE REALIZA CON UNA MUJER.

(*) Colectivos: Perceptores/as titulares o beneficiarios/as de RGI, menores de 35 años, personas desempleadas de larga duración (inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE durante los 540 días anteriores a la contratación, siempre que en ese periodo hayan estado en situación de desempleo al menos 360 días) y personas mayores de 55 años.