Gestión de Subvenciones

Ciberseguridad Industrial

ENTIDAD ÁMBITO AREA INICIO FIN
SPRI TICS CAPV 10/06/2019 28/11/2019

Plazo de ejecución

12 meses desde la solicitud de la ayuda


Porcentaje

50%


Objeto

Impulsar la Ciberseguridad Industrial, especial¬mente proyectos que aborden la convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology / Operational Technology) en empre¬sas industriales.


Hechos

- Convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology / Operational Technology).
- Securización de los accesos remotos OT a los equipos industriales de la planta productiva requeridos para el mantenimiento de equipo, control y operación de los mismos,
- Securización de la información/datos industriales. Auditorías y simulaciones de ataques por personas externas a la organización y auditorias sobre perfiles internos con diferentes niveles de accesos a datos de la compañía.
- Evaluación de la ciberseguridad del software industrial en las plantas productivas y mejora del mismo.
- Iniciativas para la concienciación de la plantilla de la empresa industrial en el ámbito de ciberseguridad.
- Diagnóstico de situación actual de la industria manufacturera en materia de ciberseguridad industrial y elaboración de su plan de acción para la mejora de la Ciberseguridad.
- Adaptación a estándares de Ciberseguridad industrial. Gestión de las normas ISO27001, Esquema Nacional de Seguridad, PIC, mejora continua del proceso de ciberseguridad y similares.
- Modelado de zonas y conductos en los proyectos de Ciberseguridad Industrial.
- Monitorización de dispositivos de seguridad perimetral y de otros dispositivos industriales (Switches, sondas, Appliances, firewalls industriales, PLCs, etc.)


Beneficiarios

Podrán acceder a las ayudas contempladas en el presente Programa las empresas indus¬triales o de servicios técnicos (ligados al producto-proceso) conexos a las anteriores, así como las empresas que realicen tareas de diseño y montaje de productos industriales.


Ayuda

18.000 euros por empresa y año.