Innobideak Kudeabide

Entitatea Eremua Area Hasiera Amaiera
DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA MEJORA COMPETITIVA GIPUZKOA 07/03/2023 14/09/2023

Burutzeko epealdia

12 meses desde solicitud y siempre antes del 30/09/2024


Porcentaje

60%


Xedea

Orientar a las organizaciones de Bizkaia en la búsqueda de mejoras de competitividad a través, sobre todo, de innovaciones no tecnológicas, y que abordan la mejora de gestión.


Gertaerak

Proyectos de mejora de la Gestión empresarial que den respuesta al Informe de Contraste Inicial de Gestión Avanzada, dirigidos a la aplicación e implantación de metodologías y herramientas que permitan avanzar a la empresa y mejorar en los siguientes ámbitos de gestión:

- Estrategia, siendo proyectos destinados a disponer de la información estratégica necesaria y realizar procesos de reflexión participativos, con los que establecer una estrategia que posteriormente sea debidamente desplegada y comunicada y al servicio de la cual se gestionen los recursos económico-financieros, la tecnología y la información.
- Clientes, siendo proyectos que fomenten las relaciones con la clientela y la eficiencia en todos los elementos de la Cadena de Valor (desde el desarrollo de los productos y servicios, su comercialización, hasta su producción, distribución y mantenimiento), apoyándose en entidades proveedoras y subcontratistas que pueden desempeñar un papel relevante en la estrategia empresarial.
- Personas, siendo proyectos orientados a mejorar los procesos de selección, retribución y desarrollo de conocimiento, competencias y capacidad de liderazgo, de forma alineada con la estrategia empresarial y que permitan avanzar hacia modelos de «gestión de las personas basados en una mayor transparencia, confianza, estabilidad, colaboración interna y/o adaptabilidad.
- Sociedad, siendo proyectos orientados a la realización de la labor social de la compañía en consonancia con sus capacidades y, así mismo, impulso de medidas que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental.
- Innovación, siendo proyectos dirigidos a definir los objetivos y la estrategia para innovar, crear el contexto interno que promueva que las personas asuman riesgos, emprendan e innoven,
y aprovechar el potencial innovador del entorno, gestionando las ideas y proyectos de innovación de una manera eficaz y eficiente.
- Resultados, con proyectos que permitan generar mecanismos de medición, evaluación y control de los resultados estratégicos, en la clientela, en personas, en sociedad y la innovación.


Onuradunak

Las empresas industriales de Bizkaia enrte 5 y 49 empleados, interesadas en participar en el programa Innobideak-Kudeabide en la etapa de proyectos de consolidación en gestión avanzada (etapa 2B).


Laguntza

7.200 euros